Montevideo Portal
Arribó a Chile el avión de Latam Cargo que se encargará de traer las vacunas de Sinovac a Uruguay. La aeronave que partió anoche desde Pekín (China) llegó a Santiago de Chile esta tarde, donde descargó casi dos millones de dosis que adquirió el gobierno de aquel país.
Tras descargar en Chile, el avión levantará vuelo nuevamente y llegará a las 23 horas de este jueves al aeropuerto de Carrasco, según prevén los encargados de la operación.
Según datos brindados a Montevideo Portal, el avión es un Boeing 787-9 de 56,69 metros de longitud. Tiene una capacidad de transportar aproximadamente dos millones de vacunas.
El aterrizaje de este avión está previsto para esta noche tras 50:40 horas de vuelo en total. Días atrás, la aeronave partió de Santiago de Chile, levantó las vacunas en Pekín (China) y antes de regresar a Santiago hizo una parada técnica en Sídney (Australia).
Con el embarque de 192.000 dosis de Sinovac, Uruguay iniciará su primera etapa de vacunación, que apunta a los menores de 60 años que trabajen en la educación o sean policías, militares, bomberos o funcionarios del Inau.
Para marzo se espera el arribo de más dosis de Sinovac y la llegada de las primeras de Pfizer-BioNtech. Con estas últimas, en primera instancia se vacunará al personal de la salud y a las personas mayores que viven en residenciales.
[EN VIVO] Presidente @SebastianPinera recibe 3er cargamento con casi 2millones de vacunas Sinovac #YoMeVacuno https://t.co/SnKXv2ay7R
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 25, 2021
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]