Un hombre fue detenido por la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos de la Policía Nacional al intentar ingresar a Uruguay con más de 4 kilogramos de éxtasis.
Según informa el Ministerio del Interior, el hecho ocurrió en la mañana del martes luego del arribo de un vuelo de la compañía aérea Air Europa, proveniente de Portugal. Al revisar el equipaje de los pasajeros, el escáner detectó “bultos extraños” en una maleta
Personal policial en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas apartaron al propietario de la valija del resto de los pasajeros y lo sometieron a un control más específico, en procura de confirmar la naturaleza del contenido sospechoso.
En la mesa de revisión se comprobó que un bolsillo interior del bolso había “tres envoltorios de color gris con apariencia de sustancias ilícitas”.
La prueba de campo fue positiva a MDMA (metanfetamina o éxtasis). El peso de lo incautado fue de 4,350 kilogramos.
El hombre, de 23 años y nacionalidad brasileña, fue detenido por la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos y quedó a disposición de la Justicia. Se le impuso condena como autor penalmente responsable de un delito de introducción de sustancias en tránsito, con pena de dos años y tres meses de penitenciaría.