En las últimas horas fue detenido en Montevideo uno los presuntos responsables del asesinato de Mauro Martínez, conocido en el mundo del hampa como “Gordo Mauro”.

Según informara el noticiero Telemundo, se trata de un hombre de 26 años poseedor de un antecedente por rapiña del año 2021. El arresto se produjo en las inmediaciones de Verdún y Camino de las Tropas, cerca de la vivienda del sujeto, quien deberá comparecer ante Fiscalía.

Tal como informáramos, Martínez lideraba al grupo criminal conocido como Mafilia, que se había asentado en el barrio montevideano de Villa Española.

En agosto, el líder narco había sido objeto de dos atentados a balazos, ataques de los que salió indemne gracias a su auto blindado. En ambas ocasiones se negó a radicar denuncia.

Para su desgracia, sus enemigos perseveraron y el pasado 18 de setiembre lo sorprendieron al aire libre, mientras jugaba un partido de fútbol en el Polideportivo Carrasco. Hasta allí se acercó en una camioneta un grupo de agresores, quienes dispararon contra Martínez e hirieron también a una mujer. Esta última, sin relación con la situación de fondo, sufrió heridas leves, pero el narco recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte un día más tarde.

Según fuentes cercanas al caso, Martínez estaba “en la mira” de traficantes debido a que les habría jugado sucio, negándose a pagar cocaína que había adquirido.