Sumaya Thomas, de 18 años y residente en North Liberty, Iowa, Estados Unidos, fue arrestada por usar innecesariamente la línea telefónica de emergencias y por formular una denuncia falsa.
Según informan medios locales, los hechos ocurrieron el mes pasado, cuando la joven concertó a través de una aplicación de citas un encuentro con un hombre.
El 16 de junio, y tal como había sido acordado, el sujeto pasó a buscar a Thomas por su casa. Sin embargo, cuando ella vio en persona a su galán cambió súbitamente de idea y decidió que por nada del mundo saldría con él.
Sin embargo, en lugar de decir la verdad o inventar una excusa cortés, optó por una jugada osada. Llamó al 911 y gritó que tenía en la puerta de su casa a su exnovio, del que estaba embarazada de siete meses. Aseguró que el individuo era un abusador y la estaba amenazando en ese mismo momento con darle puñetazos, puntapiés y puñaladas.
De inmediato se envió al lugar una dotación policial, pero cuando los agentes llegaron al lugar no se toparon con el escándalo que esperaban, sino con un sujeto completamente tranquilo que se aprestaba a salir del porche.
El hombre fue detenido y llevado a una comisaría. Cando se le preguntó por su vínculo con la denunciante, explicó que se habían conocido una semana atrás mediante una aplicación de citas, y que se suponía que esa noche tendrían su primera cita.
“La conversación demostró que él estaba siendo honesto y que realmente acababa de conocer a esa mujer”, se lee en el reporte policial. Pese a ello, Thomas insistió en su versión y aseguró que ambos se habían conocido dos años atrás. Dijo que durante todo ese tiempo habían mantenido una tormentosa relación, marcada por el daño físico que él le infligía, y que esa noche la había amenazado con nuevas agresiones físicas.
Las investigaciones posteriores demostraron que la joven había borrado algunos de sus mensajes de texto con su cita para cubrir sus huellas. Finalmente, y al cabo de varios interrogatorios, admitió que había inventado toda la historia y que, de hecho, él era un hombre al que había conocido recientemente mediante una aplicación.
En el reporte se lee que Thomas “admitió haber hecho falsas denuncias, porque se arrepintió al conocer personalmente a su cita”, y argumentó que no creía que la Policía fuera ayudarla si llamaba y decía la simple verdad.
La joven fue imputada por dos delitos menores de denuncia falsa y mal uso de los servicios de emergencia. El caso sigue en la Justicia, pero se dispuso que la investigada permaneciera en libertad.
En cuanto al hombre, estuvo demorado cerca de una hora el día de los hechos y se fue a su casa.