El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó su pronóstico para la semana de vacaciones de primavera que empezó —para algunos— este lunes. Aquellos que prefieran estar adentro de casa van a estar contentos, porque mayoritariamente tendremos cielos nubosos y probabilidad baja de precipitaciones casi toda la semana.

Meteorología indica que en la tarde noche del lunes el cielo estará cubierto a nuboso y algo nuboso, con viento del sureste de entre 10 y 30 km/h, y rachas que podrán llegar a los 40 km/h. La máxima llegará a los 17 grados y la mínima será de 11.

El martes continuará nuboso y cubierto durante todo el día, con probabilidad baja de precipitaciones precisamente en la tarde noche. La mínima descenderá a los 9 grados y la máxima será de 18. El viento continuará con la misma intensidad y podrá incrementarse en la tarde noche.

El miércoles, en tanto, será un día similar al martes. Permanecerán los cielos nubosos y cubiertos y a la tarde noche aparecen las probabilidades (bajas) de lluvias. El viento permanecerá con la intensidad del martes.

Finalmente, jueves, viernes y sábado habrá probabilidades “bajas” de precipitaciones, mientras que el domingo las probabilidades son “nulas”. En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán después del jueves, que tocará los 24 grados ese día, y luego se ubicarán entre los 19 y 18 grados. Las mínimas estarán entre los 9 y 13 grados.