El pasado fin de semana, la Policía se encontraba patrullando el balneario Punta del Diablo de madrugada cuando descubrió que había aglomeración de personas, vehículos y música alta en una casa.
Según informó Rochaadía, los policías se entrevistaron en el lugar con el propietario de la vivienda, un hombre de 38 años, a quien se notificó que estaba violando las medidas sanitarias vigentes.
Mientras sucedía esto fueron ubicadas dos personas que intentaban evadir al personal policial. Se procedió a efectuar un registro de estas personas y se constató que una de ellas portaba dinero en efectivo (pesos y dólares), diecinueve pastillas de éxtasis, tres sellos LSD, tres dosis de cristales, cinco cigarros de marihuana y un cogollo.
La otra portaba dinero en efectivo (pesos, dólares, reales), 10,20 gramos de cogollo de marihuana, una balanza de precisión y un Iphone.
También se procedió a identificar a dos ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado frente a la vivienda. En él se encontraban una joven de 25 años y un joven de 31 años, quien portaba 5,89 gramos de marihuana, 13 cigarrillos de marihuana y cogollos.
Las cuatro personas con las que se tuvo intervención fueron conducidas a la seccional para aclarar su situación, enterándose de todo lo actuado la Fiscalía.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de un joven de 26 años en calidad de autor penalmente responsable de un "delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo", y de otro de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un "delito de tenencia de estupefacientes en la modalidad de venta".
Fueron condenados a la pena de dieciséis meses de prisión, de los que se cumplirán cuatro meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de arresto domiciliario nocturno, de 20:00 a 07:00 horas. Las otras dos personas recuperaron su libertad, reportó Rochaaldía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]