Esta semana, un pasajero australiano del crucero Greg Mortimer, varado frente a Montevideo, debió ser trasladado de urgencia por la Armada a al Hospital Británico debido a su grave estado. Dio positivo al test de coronavirus.

Este viernes trasladaron del crucero a una australiana de 75 años con neumonía severa y síntomas de coronavirus

En la jornada de este sábado el vocero de la Armada Nacional Diego Perona informó a Montevideo Portal que "la Armada desembarcó a una pasajera británica del crucero por insuficiencia respiratoria" y síntomas compatibles con el Covid-19.

Sobre las 15.00 horas zarpó lancha de la Armada "Isla de Flores" con Doctor de la Armada Andrés Oribe a bordo para hacer contacto con la pasajera britànica de 64 años con neumonía. De ahí fue trasladada al Hospital Británico. 

?? AHORA: Lancha “Isla de Flores evacuó con éxito una tercer pasajera británica del crucero “Greg Mortimer” con neumonía en ambos pulmones y síntomas de COVID-19. Fue trasladada al H. Británico ?????? pic.twitter.com/G0TH9WupKs

— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) April 4, 2020

Sus pasajeros denuncian que se encuentran en una situación extrema. Tienen una decena de personas con síntomas, entre ellos al médico del crucero, lo que complica la asistencia a los ciudadanos a bordo.

El canciller Ernesto Talvi informó este viernes que en ese crucero van a trabajar con corredor humanitario y se tomaron decisiones. "Solo pueden descender del buque personas con riesgo claro de vida", sostuvo.

"Es una decisión que se ha tomado para garantizar las medidas sanitarias. Esa operación ya empezó, con laboratoristas y 216 test", añadió.

Además quienes den positivo de Covid-19 "serán aislados en el crucero y separados de las personas sanas", explicó Talvi.

Montevideo Portal