El Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado este domingo para informar que el puente de la Barra de Maldonado está inhabilitado para que sea utilizada, mientras se realizan tareas de mantenimiento.
“Como es de público conocimiento, en el puente número dos de La Barra de Maldonado (llamado Leonel Viera) se están realizando importantes tareas de mantenimiento estructurales, las cuales hacen imposible una navegación segura en proximidades del mismo hasta finalizar dichas tareas. La Armada Nacional instalará el balizamiento necesario, quedando prohibido y sin excepción alguna, la realización de actividades náuticas (en sus inmediaciones) hasta nuevo aviso”, afirmó la institución en el documento.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, confirmó este viernes que el reconocido puente “no se cayó de casualidad”.
“Si no hubiéramos tomado las previsiones, cuando vimos que se movía, de parar el tránsito pesado y suspender el tránsito, capaz que hoy estábamos buscando los pedazos de puente bajo el arroyo”, afirmó el jerarca departamental este viernes en rueda de prensa.
La Intendencia de Maldonado cerró el pasaje para automóviles y camiones de una de las dos vías de uno de los puentes de La Barra el pasado 22 de setiembre cuando se detectó un daño estructural.