La Armada Nacional emitió un comunicado este martes que da cuenta de una incautación de mercadería en presunta infracción aduanera en la zona de Nuevo Berlín. En concreto, el resultado fue producto de una investigación que llevó a cabo personal de la División de Investigaciones de la Armada junto con personal de la Prefectura del puerto de Fray Bentos (Prefa).
Efectivos de Prefa avistaron una embarcación con diversos bultos y en actividad sospechosa. Cuando la nave arribó al arroyo La Yeguada, los efectivos procedieron a la detención de su único tripulante a bordo, un hombre uruguayo mayor de edad.
“A su vez, en la zona fue detectado un vehículo en precarias condiciones, con un ocupante masculino mayor de edad, de nacionalidad uruguaya, quien resultó detenido”, señala el comunicado de la Armada.
En este sentido, el caso se puso a conocimiento de la Fiscalía de Río Negro, a cargo de Hugo Villanueva, quien dispuso la detención de los involucrados y la incautación de la mercadería, la nave con el motor fuera de borda y el vehículo que se halló en el lugar. “Actualmente, los involucrados se encuentran detenidos en la Prefectura del Puerto de Fray Bentos a la espera del traslado a Fiscalía”, informa la Armada.
Finalmente, el comunicado indica que la mercadería resultó ser materia prima para la confección cosmética y, según lo declarado por los involucrados, ascendería a los 1500 kilos, que en el mercado costarían $ 1.000.000.