Personal de la Armada Nacional en la Sub Prefectura de Santiago Vázquez, rescató de las aguas del Río Santa Lucía a dos tripulantes de un kayak, que se dio vuelta de campana por las inclemencias del tiempo.
Según informa la Armada Nacional, aproximadamente al mediodía de este sábado, un navegante de una embarcación kayak, realizó un llamado de emergencia informando que una segunda embarcación del mismo tipo había salido con dos tripulantes a navegar junto con él, pero no habían regresado dentro del tiempo estimado.
De inmediato, personal de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez inició la búsqueda en la zona estimada con una lancha de 27 pies, encontrando en pocos minutos el kayak antes mencionado a la deriva, sin personas a bordo, y poco después en cercanías de allí encontraron a los dos tripulantes en las aguas, que estaban siendo arrastrados hacia el Río de la Plata debido al viento y la corriente del río.
La embarcación se había dado vuelta de campana debido al estado del mar y al viento arrojando a ambas personas al agua, no pudiendo sujetarse ni regresar a la embarcación.
"Ambos fueron rescatados y llevados a la costa, donde fueron examinados por personal médico y dados de alta en el lugar, encontrándose en buen estado de salud", informa la Armada.
"Se recomienda a los navegantes antes de zarpar estar al tanto del pronóstico meteorológico emitido y actualizado para así prevenir emergencias. Se destaca en este incidente el contar los náufragos con los chalecos salvavidas colocados lo que aumenta enormemente las posibilidades de ser rescatados con vida", agrega la Armada.