Efectivos de la Armada Nacional partieron esta mañana hacia alta mar para responder a un pedido de auxilio emitido por un pesquero de bandera hongkonesa.
Desde el Arma de Mar se informó que en la nave asiática se produjo un incidente violento en el que el capitán resultó apuñalado. La información subraya que, si bien el episodio fue grave, no se trató de un motín.
En respuesta al llamado, el buque ROU 4 Artigas zarpó al encuentro del pesquero, que se encuentra a 400 millas náuticas de Montevideo, y dentro de la jurisdicción de búsqueda y rescate de nuestro país.
Asimismo, el pesquero ya puso rumbo a la costa uruguaya, por lo que en un punto intermedio en la trayectoria de ambos barcos se produciría el trasbordo del herido a la nave uruguaya. Luego el barco hongkonés continuaría rumbo a nuestro país, donde atracará en un puerto todavía a determinar y se pondrá disposición de las autoridades.
ROU 4 Artigas navega en compañía de un avión Beechcraft, que le brindará apoyo en la tarea de rescate.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]