La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió al desafuero de Guido Manini Ríos este sábado, en ocasión de la recorrida que hizo junto a militantes de la coalición en apoyo a la candidatura de Laura Raffo a la intendencia de Montevideo.
Al ser consultada por la prensa, Argimón señaló que "hay que tener cuidado" cuando se "habla de complicidad", ya que sería como tildar de cómplices a "ciertos actores políticos que dejaron pasar el tratamiento de estas actas".
"Nosotros lo que queremos es investigar y trasladar toda la información a la población y después tomar decisiones", dijo a Telemundo.
"Yo comparto lo que Familiares hace tiempo está solicitando, que (...) es la respuesta que no solo los Familiares sino la población en general me parece que merece", afirmó.
En charla también con Telenoche, señaló que no todos tienen la misma postura en la bancada, lo que explica las demoras en decidir si el Partido Nacional apoyará o no el desafuero.
"Hay aspectos que todavía creemos interfieren un poco y se mezclan mucho en la votación y para llevar adelante una votación tiene que, también la opinión pública, poder observar sin contaminar un tema con otro", dijo la vicepresidenta.
"Cuando se empiezan a mezclar distintas consideraciones que no tienen que ver con el caso concreto, hay que tener toda la argumentación y la cabeza en los temas como corresponde para tomar las decisiones; nosotros entendemos que todavía faltan algunos aspectos a considerar y tenemos todo el derecho de pedir el tiempo necesario para la consideración", dijo.