Beatriz Argimón, presidenta de la República en ejercicio, participó este lunes de la inauguración de la muestra fotográfica “Zelmar Michelini - 100 Años”, en el Palacio Legislativo.
La actividad fue organizada por el Parlamento y la Fundación Zelmar Michelini. También estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea General en ejercicio, Graciela Bianchi, y la de la Cámara de Representantes, Ana Olivera, así como también Carolina Cosse, candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio.
“Era obvio que si había algún lugar donde teníamos que recordar especialmente los 100 años de Zelmar, era aquí, en la casa de la democracia”, dijo Argimón en su discurso.
“Cuando una habla de un país de alta adhesión democrática, [de] cuánto nos identificamos los uruguayos con este edificio, tiene que ver también con un compromiso que nosotros tenemos que asumir. Ese cuidado a la democracia”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que este tipo de homenajes es “parte de ese cuidado”, para “recordar” la “más rica historia”. Asimismo, reiteró la importancia de realizarlo en la sede del Legislativo: “En esta casa que lo vio con aquella melena, esos discursos impresionantes, su sentido del humor”.
“Tomo esa responsabilidad de trasladar a las nuevas generaciones que hay códigos que en política no debemos perder, hay respeto a las instituciones que nunca debemos perder, pero por sobre todas las cosas reivindico el diálogo”, manifestó, y describió a Michelini como “uno de esos actores primerísimos del diálogo, lo que nunca un actor político debe perder, ni en el gobierno ni en la oposición”.