La vicepresidenta Beatriz Argimón, actualmente presidenta de la República en ejercicio, se refirió este jueves al proyecto remitido al Parlamento por el Poder Ejecutivo para modificar la Ley de Violencia Hacia las Mujeres Basada en Género (N° 19.580).
“Hay temas que no tienen que ver con los años electorales, tienen que ver con la vida misma. Yo defiendo la ley integral. Fue una ley muy trabajada en un momento muy especial, y hoy podemos decir que hay aspectos donde se avanzó y otros que no”, dijo en rueda de prensa.
Mónica Bottero, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), opinó este domingo en rueda de prensa que “el hecho de poner una penalización más severa y explícita en esta ley puede llevar a que miles de mujeres que son las que denuncian cada día se sientan inhibidas de hacerlo ante el temor de sufrir una penalización”.
Consultada sobre si está de acuerdo con los dichos de la jerarca, Argimón respondió: “Sí, por eso hay que tener mucho cuidado en qué manera se contempla”.
En ese sentido, sostuvo que “puede haber algunos temas que tengan ajustes en la práctica” y que “es bueno que el proyecto tenga la posibilidad de escuchar a todos quienes entienden que hay modificaciones para hacer”.
“Hay algún artículo que pienso que está pronto para votar y hay otros que en lo personal pienso que tienen que tener ajustes”, aseguró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]