La vicepresidenta Beatriz Argimón participó de la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Gustavo Petro, quien asumió como presidente de Colombia en la tarde de este domingo.
La asunción de Petro significa el comienzo de una nueva era política tras convertirse en el primer presidente de izquierda en la historia del país. El exsenador de 62 años, que hace tres décadas dejó la rebelión armada, tomó juramento frente a una nutrida delegación de invitados internacionales.
A través de su cuenta de Twitter, la jerarca había anunciado su arribo a Colombia en la tarde del sábado. Fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverry, por el embajador de Uruguay en Colombia, Alfredo Bogliaccini, y por la embajadora saliente de Colombia en Uruguay, Carmen Vásquez.
Arribamos esta tarde a Colombia para presenciar la Transmisión de Mando Presidencial. Fuimos recibidos por el Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Echeverri, el Embajador de ???? en Colombia Alfredo Bogliaccini y @carmeninesv, Embajadora saliente de ???? en Uruguay pic.twitter.com/H9uC629Lw2
— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) August 7, 2022
En la misma red, la vicepresidenta compartió imágenes junto a mandatarios durante la celebración. Se la vio posando junto al presidente de Chile, Gabriel Boric; junto a la viceministra designada de Educación Superior de Colombia, Aurora Vergara; junto a la vicepresidenta saliente Marta Lucía Ramírez; entre otras personalidades.
Asimismo, la jerarca saludó al primer mandatario y le deseó éxitos en su nueva gestión. Petro, que sucederá en el poder al impopular Iván Duque, gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes.
Por su parte, la senadora nacionalista Gloria Rodríguez envió un saludo a través de una carta a la vicepresidenta electa, Francia Márquez, por su asunción.
“Consciente de los presentes desafíos que enfrenta, sabemos que su energía y capacidad de lucha, fructificará en la construcción de una sociedad más pacífica, justa y equitativa”, señala la misiva.
La legisladora expresa su apoyo hacia las causas de la paz y contra toda forma de discriminación, ya sea desde el senado de la República, como desde la coordinación Regional del Foro de Parlamentarios Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.