Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Divididos

Argimón en contra de modificar la tolerancia cero: “No es lo mejor dar marcha atrás”

La vicepresidenta dijo que estaría abierta a dialogar con Carlos Moreira: "Es bueno que estos temas después de un tiempo se conversen".

02.02.2021 20:29

Lectura: 2'

2021-02-02T20:29:00-03:00
Compartir en

El proyecto de ley del senador nacionalista Sergio Botana, que propone elevar el límite de alcohol en la sangre de 0 a 0.3 en el tránsito, generó posiciones encontradas dentro de la propia coalición.

En Diputados, el Partido Independiente se opone, mientras las bancadas de colorados y Cabildo Abierto aún no se han manifestado (aunque el ministro Carlos Uriarte, del PC, fue quien impulsó la idea del cambio en los últimos meses).

Además, el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, dijo que es partidario del cambio en la normativa pero cree que no es el momento de plantearlo.

"No quiero discutir con mi amigo Botana, Yo coincido con él pero no creo que sea el momento para hacer una polémica", dijo, según recogió 970 Noticias (Radio Universal) en los últimos días.

Este martes quien se manifestó contraria al cambio fue la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

"Me parece que teniendo una ley que arranca con el 0, no es lo mejor dar marcha atrás. Se decidió y fue una negociación y lo votamos. Me parece que tendríamos que mantener ese camino", dijo la dirigente nacionalista entrevistada por el periodista Cesar Bianchi en Universal.

Tema Carlos Moreira

Bianchi consultó también a Argimón sobre la situación del intendente de Colonia, Carlos Moreira, que en octubre de 2019 se vio envuelto en un escándalo por los audios de una conversación telefónica íntima con una funcionaria.

Argimón comenzó diciendo que está "en todo su derecho" de ser jefe comunal, luego de haber renunciado al partido y haberse "plebiscitado" ante la ciudadanía y ganar las elecciones.

De todas formas, dijo que "es bueno que estos temas después de un tiempo se conversen".

“Cuando los tiempos marcan cambios en los liderazgos, en el perfil de los liderazgos, está bueno que el partido dé su opinión y que también quien pasó una situación especial también converse. Le hace bien a todo el mundo”, dijo la vicepresidenta y aseguró que estaría dispuesta al diálogo con el jefe comunal.


Te puede interesar Salinas recomendó “no innovar” en la reglamentación sobre tolerancia cero de alcohol


Comentarios: 14
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 2
  1 2  Siguiente »


17/03/2023 16:47:24
Jugando contra los muertos se luce seguro.Cavani y Godin podrían ir al interior.del país.junto con el pato Sanchez el mono Pereyra, Caceres,etc. Así los seguimos aplaudiendo.
Continúa
0 0 0
MMMGGG - 17/03/2023 12:33:59
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-4
17/03/2023 09:05:19
Grande Lucho, depredador insasiable, ahora no entiendo por que dicen erro un penal, si se lo atajo el golero, errar es patearlo afuera del arco, como Salah, el finde pasado. Slds
Continúa
+20 -3 17
dav1nchi - 17/03/2023 08:37:40
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-8
17/03/2023 08:36:44
Qué jugador... 36 años y despegado. Chapeau Luis chapeau...
Continúa
+18 -3 15
17/03/2023 08:31:15
Luisito está en su mejor estado físico y emocional, imparable, no se viene nunca más de Brasil. Y decían que estaba gordo y viejito jajajajajaja qué pachó...?
Continúa
+19 -3 16
JOSE_ROSAS - 17/03/2023 08:23:32
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-11
17/03/2023 06:58:55
Un cuadrazo el Ferroviario, fundado en 1891 por los obreros del ferrocarril gaúcho. Merecido y costoso triunfo de Gremio. Los carboneros quedaron lejos en la tabla del "Gauchâo".
Continúa
+13 -5 8
17/03/2023 06:40:35
Esperemos la brasilerao pata ver en que nivel está realmemte.....
Continúa
+9 -6 3
17/03/2023 06:13:36
Le atajó el penal y le sacó dos pelotas de gol.
El golero tuvo mucho trabajo, porque la diferencia fue mucha.
Luis no se rinde nunca, buscó hasta que entró.
Jugó bien, metiendo pases y arrastrando marcas.
Continúa
+23 -1 22

  1 2  Siguiente »