Beatriz Argimón arribó al colegio Uruguayan American School a emitir su voto alrededor de las 12:00. “Es un día diferente, desde cómo se planifica, a lo que se vota”, declaró la vicepresidenta de la República. 

Argimón expresó que le “encantaría” que la definición de la fórmula electoral ocurriera en la noche de hoy, sobre todo porque en las elecciones internas anteriores vivió “una instancia especial”, pero que comprende que es una decisión que le pertenece al candidato y a los referentes del Partido Nacional. “Los votos cuentan, pero también debe contar la afinidad y la complementariedad”, agregó. 

“Yo no voy a hacer evaluaciones políticas. Disfruto mucho de votar, pero en esta oportunidad siento muchísimo más orgullo y energía”, contestó, al ser consultada sobre una posible instancia de reflexión acerca del mandato actual en un día como hoy. 

“Pertenezco a una generación que vivió épocas difíciles y, cuando volvió la democracia, creo que una de las cosas que más aprendimos a disfrutar es el día de la votación. Yo lo disfruto como un día de democracia”, afirmó.

Al respecto de la influencia del frío en los votantes, consideró que si “entienden la importancia de definir las internas de su partido”, acudan a sus circuitos a emitir el voto.