Los dos argentinos que este sábado fueron imputados por homicidio y coautoría de homicidio de un joven de 22 años en Costa Azul, Rocha, aseguran que “actuaron en defensa propia”, según comentó Alexis Duarte, vocero de la Jefatura de Policía departamental.
“La manifestación [de los imputados] es que actuaron en defensa propia porque los estaban agrediendo”, aseguró Duarte en rueda de prensa, según información de Jony Casella para Montevideo Portal.
Asimismo, Duarte acotó que los ambos delincuentes ya fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando se desató una pelea en una fiesta tras la cual Herley Pérez Sosa, de 22 años, falleció, y tres personas más resultaron heridas de gravedad. Estos últimos (uno de 19 y los otros dos de 20 años) fueron trasladados a Rocha para su atención urgente. Los argentinos, de 25 y 30 años, “tendrían una relación de amistad con alguien de la fiesta”, por lo que se ofrecieron a colaborar en el evento con la música.
De esta manera, Duarte relató cómo se dieron los hechos, tal cual surge de la investigación: “Había una pelea entre dos adolescentes. Uno de los heridos (hoy internado) va a separar, intercediendo uno de los DJ, no dejando que se separara esa pelea. Ahí se origina el accidente. Es agredido el DJ, ingresa al local, le avisa a su compañero, ahí el compañero sale con él y se origina otro incidente donde se da la lesión que causa la muerte al joven y las lesiones a las personas que hoy están internadas”.
Si bien en primera instancia se había informado que se trataba de un festejo de cumpleaños, finalmente los investigadores pudieron confirmar que se trataba de un evento que no contaba con la habilitación correspondiente.