Un argentino de 52 años denunció que la exesposa, de 33, se llevó a sus hijos de manera ilegal a Brasil, de donde es oriunda.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado y, desde entonces, no se sabe su paradero, según informa La Nación este martes.

Así, Interpol se hizo cargo del caso, emitió una alerta amarilla y difundió la cara de los hijos de ambos, menores de edad para encontrarlos, de acuerdo con dicho medio.

La pareja se conoció en 2012 y se casaron en 2014. Tiempo más tarde tuvieron a sus hijos, Paco Federico y Mateus, de 9 y 7 años, ambos con nacionalidad argentina-brasileña. Según dijo el hombre, Herman Krause, al citado diario, el pasado 25 de octubre se enteró a través de terceros que su exesposa, Juliana Magalhaes de Lima, había abandonado la casa en la que vivía y se había llevado a los hijos.

Tras confirmar que los menores no estaban en su casa denunció la desaparición, lo que derivó en una investigación. Enseguida se logró identificar y rastrear el teléfono de la mujer y se determinó que estaba en la frontera entre Misiones y Brasil.

Un día después, el 26 de octubre, lograron evadir los controles e ingresar a territorio brasileño. La mayor incógnita de los investigadores, indica La Nación, es cómo fue que pudieron cruzar los niños sin autorización.

Una de las hipótesis sería que los escondieron de alguna forma en el vehículo, pero otra supone que hubo sobornos a los agentes de Migraciones.

Desde octubre, Krause se movilizó junto con sus abogados para dar con el paradero de sus hijos; él cree que podrían estar en San Pablo, dado que el hermano de su exesposa sería propietario de algunos departamentos en esa ciudad.

A pesar de las dificultades, el hombre consiguió contratar un bufete de abogados en Brasil desde donde se iniciaron nuevos caminos legales para hallar a sus hijos y el caso llegó hasta la Interpol. El organismo cargó las fotos de los menores a su sitio web y emitió una alerta amarilla, utilizada para ayudar a localizar personas desaparecidas.

“Para mí, mis hijos son todo. No voy a desistir”, enfatizó al medio argentino.