Montevideo Portal
Según el último informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de (Senasa) Argentina sobre las mangas de langostas, actualmente hay seis mangas en el territorio. Cinco de ellas están activas y una de ellas está controlada.
La manga de Federación, en Entre Ríos, que es la más cercana a nuestro país, está bajo control, según el informe. "Continúa la vigilancia y los tratamientos de focos remanentes", indica el informe que brindó la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, Mariela Pletsch, a Montevideo Portal.
Por otra parte, en Santiago del Estero hay dos mangas importantes. Una que cruzó desde Chaco a las 14 horas del pasado lunes y la ubicación probable para este martes es que esté en el departamento Ibarra. Además, hay otra en la misma provincia, pero esta está ubicada en el departamento Moreno.
Ya más hacia el este, en el Chaco hay otra manga de langostas, pero esta estaba ubicada en Ingeniero Juárez Formosa. Según el informe, se avistó a los insectos en las cercanías de Taco Pozo.
Finalmente, en la provincia de Salta hay dos mangas más. Una no tiene una ubicación precisa, y, según detalla la información brindada por el Senasa, "podría estar dentro de los departamentos Gral. San Martín y Rivadavia". "A últimas horas de la tarde se constató el ingreso de una manga, proveniente de Mayor Infante Rivarola, Paraguay, por el paso Pozo Hondo - Misión La Paz", concluye el comunicado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]