Argentina registró este domingo 26 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecimientos desde la irrupción de la pandemia llegó a 1.507, mientras que el número de contagios escaló a 77.815 tras confirmarse en la jornada 2.439 nuevos positivos.
El reporte vespertino del Ministerio de Salud indicó que hubo 1.564 casos en la provincia de Buenos Aires y otros 767 en la capital, la principal región de transmisión comunitaria de COVID-19 en el país austral.
En la provincia del Chaco (noreste), el tercer distrito con más casos, hubo este domingo 47 nuevos contagios, mientras que en Córdoba se contabilizaron 14 enfermos.
San Juan y Santa Cruz son las únicas provincias que no registran nuevos contagios desde hace más de 14 días.
En tanto, volvió a crecer el número de enfermos internados en terapia intensiva, a 658, y por ello aumentó el nivel de ocupación de camas de UCI a 51,5 % a nivel nacional y a 57,7 % en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que nuclea a la capital y a las populosas localidades del cordón urbano que la rodean y pertenecen a la provincia de Buenos Aires.
Del total de casos, 1.072 (1,4 %) son importados, 27.239 (35 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, al tiempo que el 7,7 % de todos los positivos son trabajadores de la salud.
Unas 27.597 personas ya se recuperaron del coronavirus y recibieron el alta médica, de acuerdo a las cifras oficiales.
Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se produjeron 26 muertes por coronavirus.
De ellas, doce se produjeron en la provincia de Buenos Aires; diez, en la capital; tres, en la provincia de Neuquén (sur) y una, en Río Negro (sur); y se trató de 16 varones y diez mujeres de entre 60 y 89 años.
La tasa de letalidad por coronavirus en Argentina alcanza actualmente el 2 %, con una edad promedio de 75 años.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]