Argentina registró este jueves 62 fallecimientos por la COVID-19, y las muertes ya alcanzan las 2.112, mientras que fueron confirmados 3.624 casos nuevos, para elevar el total a 114.783 positivos en el país desde que comenzó la pandemia.
Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud, se trata de menos contagios y decesos que en la jornada del miércoles, cuando Argentina sufrió su peor día de toda la pandemia en ambos registros.
El foco principal continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde viven cerca de 13 millones de personas y que está formada por la capital y su populoso cordón urbano.
La ciudad de Buenos Aires lamentó hoy 15 muertes e informó de 854 positivos, mientras que, por encima, la provincia de Buenos Aires -donde se encuentra gran parte del AMBA- reportó 42 fallecidos y 2.545 contagios.
El resto de las muertes se produjo en Chaco (norte), donde hubo dos, La Rioja (norte), que también informó de dos, y Mendoza (oeste), con un fallecido.
La tercera jurisdicción argentina que más contagios detectó este miércoles fue Chaco, con 42, seguida de Córdoba (centro), con 40.
El 50,5 % de los casos totales corresponden a la circulación comunitaria del virus, mientras que 49.120 personas han sido dadas de alta.
El nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos es del 64 % en el AMBA y del 53,9 % en el total del país austral, con 793 pacientes internados en cuidados intensivos.
El Gobierno de Alberto Fernández estudia cómo ampliar la cuarentena, cuyo período actual rige hasta el próximo domingo.
Con información de EFE