Una agente de policía que cumple funciones en la ciudad santafesina de Esperanza se encuentra en medio de un escándalo sexual, desatado luego de una requisa.

Todo comenzó luego de que se produjera una pelea entre reclusos en el área de celdas de la comisaría. Tras sofocar la disputa, los agentes hicieron una requisa e incautaron a uno de los detenidos un teléfono celular.

Al revisar el aparato descubrieron videos sexuales que involucraban al preso y a una mujer que se parecía “demasiado” a una de las agentes del lugar. Luego comprobaron que efectivamente se trataba de su compañera, y que las filmaciones habían sido hechas dentro de la celda.

Según consignara el canal Todo Noticias, la agente fue pasada a disponibilidad por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, el fiscal Ezequiel Hernández, de la Unidad Especial de Delitos Complejos, investiga la responsabilidad en el hecho de otros policías, entre ellos, el compañero de guardia de la mujer policía.

Testimonios recabados apuntan a que la mujer y el detenido mantendrían una relación de larga data, extremo que se investiga.

De acuerdo con el citado medio, las instalaciones de reclusión del lugar fueron concebidas como un lugar de tránsito de los detenidos, pero la sobrepoblación carcelaria hizo que dichas estancias se transformaran en permanentes.