En menos de una semana el Gobierno de Argentina encabezado por el presidente, Alberto Fernández, ha tenido que asumir tres renuncias en su gabinete ministerial.
El pasado viernes se conoció que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su "renuncia indeclinable" tras objetar las detenciones de mujeres en el marco del operativo del Gobierno para contener actos de violencia atribuidos a mapuches en el sur del país.
“Con este hecho se ha traspasado un límite, por lo que debo dar un paso al costado”, afirmó en una carta de cuatro páginas destinada al presidente argentino.
Por otro lado, este domingo los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, también presentaron sus renuncias, según informó el medio local La Nación.
En el caso de Moroni, la decisión se esperaba para fin de año, pero se adelantó por un “problema de salud”. Este lunes será presentada oficialmente su dimisión ante Fernández.
En tanto, Zabaleta tomó la decisión porque volverá a hacer política a la ciudad Hurlingham, donde actualmente es intendente con licencia. El presidente argentino ya maneja varios nombres para su remplazo, que en los próximos días informará.