El Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia argentina de Santa Cruz removió de su cargo a la abogada Rosa Razuri, que dictaba clases en un liceo de la localidad de La Heras. En aula, dijo a sus alumnos que la COVID-19 no existe y que nadie moría de dicha enfermedad.
Según informa Diario Nuevo Día, la mujer repitió sus dichos durante una videoconferencia con madres de sus estudiantes. El video recorrió las redes sociales y llegó a los medios de comunicación.
"La gente se enferma de neumonía, pero no las tratan de neumonía, las tratan del Covid que no existe, entonces la gente se está muriendo. No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer", dijo la docente.
"Quiero decirle que no se mueren de ningún Covid porque el Covid no existe, yo tengo a mi hermano médico científico y es el que me informa", agregó.
Luego de este hecho, la abogada fue entrevistada por medios locales, donde se reafirmó en sus dichos acerca de la inexistencia del virus e indicó que está relacionada a "Médicos por la Verdad", organización que niega la pandemia e insta a no tomar medidas de precaución.
Tras la repercusión del caso, las autoridades educativas de la provincia le iniciaron un sumario y la separaron preventivamente de su cargo.