Un policía de la provincia argentina de Corrientes fue removido de su cargo luego de que se viralizara un escrito con su firma, en el que solicitaba a la cadena Grido la entrega de un kilo de helado por día para compartir con sus compañeros de tareas.
La imagen de la nota comenzó a circular en los últimos días a través de WhastApp, y contaba con el sello de la Comisaría 19na., estaba firmada por un Oficial Subayudante y dirigida al señor gerente general de la heladería.
"Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha". Concluía el escrito con el agradecimiento de rigor: "Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy Atte. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración", se lee en la misiva.
El Jefe de la Policía de Corrientes, el comisario general Félix Barboza, confirmó el hecho en medio de un fuerte malestar popular luego de que las imágenes del insólito pedido comenzaran a propagarse el fin de semana pasado entre celulares y redes sociales, según publica el portal Infobae.
La foto de la carta que se difundió por las redes y que propagó la reprobación popular no tiene fecha. La veracidad del documento era incierta hasta que el comisario general Barboza, en diálogo con Radio Sudamericana, afirmó que la petición de proveer helado a la guardia de la comisaría era real. Dijo: "Está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Internos, hemos adoptado la medida correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado".
A su vez, el jefe de la Policía también anunció que se tomaron "medidas administrativas, traslado y sanciones disciplinarias" a un efectivo de la fuerza provincial que se encontraba durmiendo en el área del 911, cuando recibió la visita inesperada del gobernador de la provincia Gustavo Valdés. Según su declaración, el episodio ocurrió en el mediodía del domingo cuando el Gobernador "observó algunas falencias" en el servicio.