Un niño de 9 años fue hospitalizado con graves quemaduras luego de participar de un peligroso juego en un evento escolar.
Según consigna el periódico El Liberal, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles en una escuela de la localidad de Monte Quemado, en la provincia argentina de Santiago del Estero.
Tal como se aprecia en las imágenes, varios alumnos participaban de un peligroso juego al estilo circense, que consistía en saltar a través de un aro en llamas. Uno de ellos —identificado como Alexis Carabajal— falló en el salto y derribó la pieza ardiente, situación que lo expuso al fuego.
El peligroso juego era observado por alumnos, docentes y directores de la escuela.
De acuerdo con el citado medio, los médicos del hospital local le diagnosticaron graves quemaduras en las piernas, por lo que decidieron su traslado a un centro asistencial de la capital provincial.
Muestra escolar en Monte Quemado casi termina en tragedia: alumno de 8 años sufrió quemaduras durante una peligrosa exhibición pic.twitter.com/PmAjTjGjfD
— El Liberal (@elliberalweb) November 9, 2023
Según el último parte médico, el niño “se encuentra clínicamente estable, en buen estado general. Hemodinámicamente compensado, buena dinamia respiratoria y lúcido. Presenta quemadura tipo térmica del 10 o 15% aproximadamente en ambos pies, ambos tobillos, rodilla izquierda, zona del muslo e inguinal derecha. Se encuentra en tratamiento con analgésicos, protector gástrico, hidratación y curaciones por parte del servicio de cirugía. El menor pasará a servicio de internación para control evolutivo”.
“Producto de este tipo de lesión, hay que realizar curaciones entre 48 y 72 horas en quirófano, requiere internación en el servicio. La evolución y los días en los que estará en internación depende que cada paciente. Tenemos que estudiar bien el tipo de lesión, la extensión, el estado motriz del niño y el riesgo de sobreinfección o no de las lesiones”, detalló una de las autoridades del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero en declaraciones a Canal 7.
El caso está en órbita de la Justicia y en las últimas horas se tomó declaración a un docente de educación Física, quien habría sido el organizador del evento. Se procura recabar la mayor cantidad de testimonios, y no se descarta una imputación por lesiones personales.
En cuanto al peligroso juego en el que resultó quemado el niño, no sería la primera vez que se lleva a cabo en la misma escuela.