Una particular anunció que presentará un proyecto en la Legislatura de Córdoba para permitir que las mujeres tengan la posibilidad de realizar actividad física con los senos al descubierto.
La impulsora de la idea, la legisladora cordobesa Patricia Becher, sostuvo que persigue que "haya igualdad de derechos entre el hombre y la mujer". En ese sentido, argumentó que la idea es permitir que las mujeres realicen actividad física con el torso desnudo en la vía pública, tal cual lo hacen los hombres.
En declaraciones citadas por el sitio de la radio Cadena 3, señaló que las damas tendrían que poder hacer topless en la vía pública para correr o hacer gimnasia y no tener que pagar para hacerlo en lugares exclusivos, o viajar a una playa en el extranjero.
"Si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida. Entonces, por ejemplo, ¿Por qué los niños y hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?”, expresó la promotora de la iniciativa, según recoge el periódico La Nación.
Becher señaló que su intención no es obligar a las mujeres a moverse con el torso desnudo, sino brindar la posibilidad de que puedan hacerlo si así lo desean.
“No sé si saldría por la calle con el torso desnudo, pero lo que planteo es que exista igualdad de género. Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿Por qué nosotras no?”, se preguntó.
El artículo 129 del Código Penal del vecino país sostiene que “será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.
Punto débil de la norma radica en el concepto de obsceno, que depende la subjetividad de que quien lo interpreta y de las épocas. Puede que algo considerado obsceno al momento de redactarse la ley, no sea visto del mismo modo en la actualidad.