Un joven fue alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo mientras estaba con sus amigos en una plaza en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Afortunadamente, se encuentra “estable” y con quemaduras en el 20% de su cuerpo, informaron fuentes médicas recogidas por el periódico El Litoral.
El hecho tuvo lugar este domingo durante la madrugada. El accidentado es Gabriel Jonathan Berón, de 26 años, que se encontraba junto a amigos al momento de comenzar una tormenta.
Tal como se aprecia en las imágenes, un rayo alcanza de lleno al joven que, en medio de un chisporroteo emanado de su persona, se desploma en el suelo. Aterrados, sus compañeros huyen a todo correr.
“Rayo”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 7, 2024
Por este joven de San Luis al que le cayó un rayo mientras caminaba con amigos en una plaza.
El joven que recibió el impacto se encuentra hospitalizado en grave estado. pic.twitter.com/15YJ4m8hjC
Berón fue trasladado de manera inmediata al Hospital Verónica Bailone de la mencionada localidad, donde ingresó en terapia pero “hemodinámicamente estable”, con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zonas de muslo y abdomen.
Gabriel tiene las principales quemaduras en la zona del cuello, en los brazos, en los hombros, en la cintura y en los dedos del pie lastimado. “Los amigos dijeron que cuando volvieron a socorrerlo parecía muerto”, contó su hermana, Dayana Berón en declaraciones a FM Latina 103.9.
“El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo. Lo último que recordaba una vez que estaba en el hospital es que alcanzó a ver una luz blanca”, agregó la mujer.
Un parte médico emitido con posterioridad daba cuenta de la evolución
del accidentado. “El paciente está estable y controlado. De continuar así, se
evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”, indicó.