La policía argentina trabaja en el establecimiento de las causas del deceso de un hombre, cuyos restos fueron localizados sobre el mediodía del jueves en la zona del parque Unzué, en la localidad de Gualeguaychú.
Los restos mortales, sumamente descompuestos, estaban en un lugar donde tiempo atrás funcionaron los baños de una cantina que pertenecía al Sindicato de Empleados de Comercio
César Primo, jefe la policía local, dijo en declaraciones al medio local R2820 que se inició un legajo para establecer las formas y circunstancias del deceso.
Las condiciones del cadáver y las características del lugar hicieron necesaria la intervención de una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de remover los restos.
La fiscal Natalia Bartolo, a cargo de las pesquisas, explicó que “por ahora, la escena aparece como una muerte natural, sin violencia”, y agregó que la autopsia se llevará a cabo este viernes.
Asimismo, se tomarán las huellas dactilares para determinar la identidad del fallecido, quien sería un hombre de unos 50 años. También se procura establecer la causa de muerte, algo que podría no resultar sencillo debido a la putrefacción.
La identificación podría verse favorecida por el hecho de que, según la fiscal, el cadáver del hombre “tenía una exposición de pérdida de cédula uruguaya en su vestimenta y también dinero uruguayo, por lo cual se supone que podría ser un vecino de ese país”.
La identidad que figura en ese documento no fue divulgada, pero permitió establecer en primera instancia que la persona no contaba con domicilio registrado en Gualeguaychú.
“Hemos pedido al Consulado de Uruguay datos para la búsqueda de su paradero”, dijo la funcionaria, quien añadió que el difunto “tenía unos números de teléfono anotados en el papel”, datos que también podrían contribuir al esclarecimiento del caso.