El Gobierno de Argentina dijo este jueves que busca evitar el desabastecimiento en ciudades de frontera ante la mayor demanda por parte de extranjeros que ingresan al país a comprar diversos productos para aprovechar la ventaja cambiaria.
“Se está trabajando para que en las áreas de frontera, en las áreas limítrofes, se pueda tener algún tipo de mecanismo por el cual siempre nuestra prioridad sea privilegiar y favorecer a los ciudadanos argentinos”, dijo la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti.
Estas declaraciones se dan ante el creciente ingreso a Argentina de personas de países limítrofes, entre ellos Uruguay, que realizan compras aprovechando la ventaja cambiaria que da la devaluada moneda argentina.
Cerruti aseguró que la llegada de turistas es una “bendición” para la economía y no un “problema”, pero observó que el fenómeno puede provocar desabastecimiento en bienes como combustibles y alimentos en ciudades fronterizas.
“Estamos trabajando en ese tema para buscar alguna fórmula que permita que los ciudadanos puedan acceder (a los productos). El segundo fenómeno que viene atrás de eso es que hay desabastecimiento para los ciudadanos argentinos”, sostuvo la portavoz.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]