El gobierno argentino habilitó este jueves, como excepción y por única vez, un tipo de cambio subsidiado para importar equipamientos destinados al Mundial sub-20 que se jugará desde el 20 de mayo al 11 de junio.
Argentina está sufriendo una severa escasez de divisas para afrontar las importaciones y todo otro tipo de demandas del mercado en billetes norteamericanos, pero pondrá a disposición unos 50 millones de dólares para selecciones de 23 países visitantes.
Gozarán de importaciones libres de impuestos los equipamientos deportivos, de cobertura de medios de prensa y comunicación internacionales, productos comerciales distintivos, mobiliario, credenciales, alimentos y medicinas, entre otros.
La tensión cambiaria se mantiene en el país, pese a que el gobierno elevó desde el lunes la tasa de interés de política monetaria de 91% a 97%,
El tipo de cambio informal aumentó el jueves 0,21% y se ubicó en 488 pesos por dólar, con una brecha mayor al 100% con la cotización oficial.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]