Las autoridades argentinas enviaron a Uruguay a dos pesados delincuentes vinculados con el narcotraficante ecuatoriano Fito Macías, según anunció la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich. 

Se trata de Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, quienes tienen antecedentes por tráfico de armas y por ser parte del cartel de Macías en Ecuador. 

“Vinieron a Córdoba a mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero. El Ministerio de Seguridad de Córdoba avisó y la Prefectura acompañó y verificó que subieran al barco rumbo a Uruguay”, agregó la secretaria de Estado de Argentina. 

Los dos delincuentes que fueron expulsados de Argentina también se presentaban como los “abogados” de Macías, de quien se desconoce el paradero, y el líder de la banda Los Choneros. Los Cantos llegaron a tierras argentinas el pasado 23 de abril y las autoridades temían que tuvieran previsto instalarse debido a que habían cancelado el vuelo de regreso a Ecuador. 

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior de Uruguay explicaron a Montevideo Portal que los Cantos no tienen orden de captura de Interpol.