Montevideo Portal
Las autoridades argentinas enviaron a Uruguay a dos pesados delincuentes vinculados con el narcotraficante ecuatoriano Fito Macías, según anunció la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich.
Se trata de Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, quienes tienen antecedentes por tráfico de armas y por ser parte del cartel de Macías en Ecuador.
“Vinieron a Córdoba a mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero. El Ministerio de Seguridad de Córdoba avisó y la Prefectura acompañó y verificó que subieran al barco rumbo a Uruguay”, agregó la secretaria de Estado de Argentina.
Los dos delincuentes que fueron expulsados de Argentina también se presentaban como los “abogados” de Macías, de quien se desconoce el paradero, y el líder de la banda Los Choneros. Los Cantos llegaron a tierras argentinas el pasado 23 de abril y las autoridades temían que tuvieran previsto instalarse debido a que habían cancelado el vuelo de regreso a Ecuador.
Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, con antecedentes por tráfico de armas y “abogados” del narcoterrorista ecuatoriano Fito Macías, vinieron a Córdoba a mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero. El Ministerio de Seguridad de… pic.twitter.com/bjZ1zm5gW6
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 1, 2024
Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior de Uruguay explicaron a Montevideo Portal que los Cantos no tienen orden de captura de Interpol.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]