La brasileña Emmily Rodrigues dos Santos, de 26 años, murió tras caer desde el sexto piso de un edificio en Buenos Aires. La mujer, que viajaba a menudo entre ambos países, no resistió el impacto y falleció camino al hospital.
Las autoridades arrestaron al dueño del departamento donde se hospedaba Emmily, ya que sospechan que está involucrado en la caída de la joven. Se trata de Francisco Sáenz Valiente, un empresario de 52 años vinculado a la agricultura y la ganadería y —según consigna el periódico Clarín— acostumbrado a organizar fiestas.
Emily murió el jueves 30 de marzo. Según publica la revista MAAG, la policía fue contactada por un vecino que informó de la existencia de “una mujer molesta” en el edificio. La brasileña sería encontrada luego desnuda en el patio interior del edificio, en el número 1542 de la calle Libertad, barrio de Retiro. Entre otras lesiones, se constató que había experimentado un traumatismo craneoencefálico.
Una vecina dijo haber visto a una mujer inclinada sobre el balcón “gritando y pidiendo ayuda” y cuatro hombres que trabajaban en el segundo piso que intentaban ayudarla, pero sin éxito. La crónica detalla que Emmily fue al apartamento con amigas después de que las invitaran a una fiesta.
Fue “una larga noche en la que no faltaron las drogas y el alcohol”. Por la mañana, alrededor de las 9 am, fue cuando comenzó la confusión. El empresario, ahora detenido, habría declarado que la ahora fallecida se arrojó por el balcón en medio de una suerte de brote psicótico o desequilibrio emocional.
“Empezó a correr como loca por todo el departamento, no la podíamos agarrar. Intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta que vio una abierta y se tiró”, dijo.
Ahora, la policía procura dilucidar si el dueño del apartamento dice la verdad o si —por el contrario— la caída se produjo en el contexto de una pelea.
Una de las mujeres presentes en la fiesta tenía heridas en las manos, interpretadas por la policía como “señales de forcejeo”, según el matutino porteño.
En el apartamento había botellas de bebidas alcohólicas, pero no drogas, informaron fuentes de la investigación.
“El departamento tenía varias habitaciones y en todas ellas había ropa de mujer, especialmente ropa interior. Varios amigos contaron que era habitual que el empresario llevara a su casa a sus amigas y que ellas se quedaran a dormir”, contó un investigador en declaraciones a la agencia Télam.
Emmily llevaba largo tiempo de residencia en Argentina y poseía documento de identidad de ese país. El informe detalla que fue a la fiesta en compañía de una amiga, y que era la primera vez que visitaba el apartamento donde ocurrió la tragedia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]