Un policía retirado de la Federal de Argentina, de 74 años, mató el pasado miércoles 25 de diciembre a su vecino, un chofer de ómnibus de 40 años, por el volumen de la música en pleno festejo navideño, informó Infobae.

El hecho quedó registrado en un video que muestra el momento en el que el expolicía se acercó sobre las 6:00 de la madrugada al festejo del chofer y su familia, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en La Matanza.

El expolicía Rafael Horacio Moreno cruzó a la casa de su vecino y lo amenazó: “Vamos a terminar mal”. Al discutir con los vecinos, el jubilado mostró un arma calibre .38, que tenía escondida bajo su ropa.

En ese sentido, el chofer de ómnibus increpó al hombre, con quien discutieron cara a cara. Tras recibir golpes, el jubilado disparó a la víctima, que murió en un centro de salud.

El hombre cayó en el piso. Sus amigos intentaron salvarlo, pero no lo lograron. “¿Qué me sacás el fierro? ¿quién te creés que sos?”, había expresado el chofer antes de recibir el disparo que lo mataría.

“La reacción del hombre fue mala, fue desmedida. Había mucha gente en ese momento. Después de que lo increpó, le pegó el tiro. Mi yerno agarró el auto y lo llevó al policlínico acá en San Justo, pero allá le dicen que está muy mal el muchacho y que lo tienen que llevar al hospital Paroissien y muere”, dijo Osvaldo, un familiar de la víctima, en rueda de prensa.

Moreno fue detenido y acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según informó Infobae, la Justicia tomará este jueves declaración al expolicía.