Gerardo David Gluckmann, médico clínico, legista y laboral miembro de la División Medicina Legal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, falleció la semana pasada.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintió el domingo las versiones que afirmaban que el profesional había fallecido luego de recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
En un breve comunicado recogido por la agencia Télam, el organismo porteño informó que el auxiliar Gerardo David Gluckmann, quien se desarrollaba como miembro de la División Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, falleció el pasado 1° de enero a causa de un "infarto agudo y falla multiorgánica".
"Ante los rumores y versiones que se han divulgado se aclara que Gluckmann no recibió la vacuna Sputnik V", destacaron.
El fallecimiento fue informado por su familia el 1° de este mes y constatado por el SAME y su médica de cabecera, la Dra. Evelin Garbin MN 162328", señalaron.
También indicaron que Gluckmann "tenía licencia médica por ser persona de riesgo y por lo tanto no estaba concurriendo a su lugar de trabajo" desde el pasado 26 de marzo.
"Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad lamentamos el deceso y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia", finalizó el comunicado.
Más de 30.000 trabajadores sanitario recibieron en Argentina la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia. Poco más de 300 de ellos experimentaron efectos adversos leves (jaquecas o algo de fiebre), en las 24 horas posteriores a la inoculación, algo que -subrayaron las autoridades sanitarias argentinas- "está dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna".