Si bien Javier Milei se manifestó en repetidas ocasiones en contra de ingresar a militantes en el estado, las excepciones parecen existir.
Tal es el caso de Geraldine Calvella, una joven de 23 años que pertenece a las filas de La Libertad Avanza (LLA), quien fue recientemente designada para un cargo directivo en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), entidad que cumple una función análoga a la que en Uruguay ejecuta la Dirección Nacional de Identificación Civil.
La joven es oriunda de la localidad bonaerense de Saladillo, pero actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires. Según infroma el periódico La Nación, su única experiencia laboral comprobada consiste en dos meses como asesora en la Cámara de Diputados.
Calvella estudió Medicina durante casi tres años en la Universidad Maimónides, desde febrero de 2021 hasta diciembre de 2023, y luego comenzó la carrera de Abogacía en la Universidad de Siglo XXI, ambas de gestión privada. No se graduó en ninguna de las carreras y no posee ningún título universitario.
De acuerdo con el citado medio, su designación al al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper se produjo a fines enero. Su salario es de 2.7 millones de pesos argentinos, cifra que equivale a unos 124.000 uruguayos.