La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, ratificó este miércoles que el denominado "Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19" a los sueldos y jubilaciones más altas de los funcionarios públicos dejará de cobrarse este mes, tal como estaba previsto en la ley que creó el tributo, a pesar de que existía la posibilidad de que se extendiera por dos meses.
En conferencia de prensa, Arbeleche informó la "no extensión" del impuesto creado para ayudar en la emergencia sanitaria por el coronavirus, tal como había adelantado Montevideo Portal en conversación con el secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe), Joselo López.
Sobre los logros de este tributo, que se cobró durante abril y mayo, Arbeleche dijo que se recaudaron ocho millones de dólares, "totalmente en línea con nuestras proyecciones".
La ministra aprovechó el intercambio con los medios para informar que se mantiene el préstamo dirigido a las unipersonales y que se lanzará una línea de créditos para empresas de "mayor porte", como había adelantado este martes.