La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, afirmó este miércoles que continúa tomando agua de la canilla, pese a que la calidad del servicio que brinda OSE se ha deteriorado.
“¿Está tomando agua de la canilla?”, le preguntaron a la secretaria de Estado en una entrevista en Radio Carve. “Sí”, afirmó ella, y luego acotó que cuando llegó al estudio, pidió un café. “Me dijeron que tenían que ir a buscar [agua], les dije: ‘No, no, yo tomo agua de la canilla nomás’”.
“Les dije que no se compliquen porque yo sigo tomando agua de la canilla”, expresó Arbeleche. Sin embargo, la diputada por el Frente Amplio (FA) Inés Cortés habló en Twitter y dijo: “Qué manera de mentir. Justo el lunes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la ministra pidió un café de ‘agua embotellada’”.
“Lástima que quedó fuera de actas, pero había muchos testigos. Se ve que bajó la orden de desinformar y decir que todos toman agua de la canilla ahora”, agregó Cortés. Este jueves, Arbeleche se refirió a las palabras de la legisladora y consideró que no quiere “enfrascarse” en el desmentido.
“Lo que está diciendo la diputada no es cierto. Obviamente que no hay versión taquigráfica de lo que uno pide para tomar, pero hay muchas personas alrededor. Jamás pedí que me trajeran agua embotellada”, dijo la ministra en diálogo con 12 PM (Azul FM).
“Lo que me molesta no es el comentario hacia mí, lo que me molesta es que se pueda decir cualquier cosa y afirmar que sea cierto cuando no lo es. Esto es una pequeñez, pero no es cierto”, subrayó Arbleche.