La ministra de Economía Azucena Arbeleche anuncio medidas "que tienen por objetivo contribuir con la liquidez de nuestra economía" a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus y su impacto en la economía.
"El Banco República abre líneas de créditos blandos por 50 millones de dólares, que podría llegar a 125 si fuera necesario", agregó.
En lo que respecta al Banco de Previsión Social, "los beneficiarios serían los monotributistas, empresas con hasta diez empleados y unipersonales, también se prorrogan en seis cuotas consecutivas a partir de junio", sostuvo la ministra de Economía.
Por otro lado, anunció que se van a diferir pagos de empresas a la Dirección General de Impositiva, los aportes que se deben pagar en marzo y abril se pagarán en mayo, además se podrán abonar en seis cuotas.
"Queremos dar liquides no solamente a las empresas en general, sino con particular énfasis en las pequeñas y medianas", sostuvo Arbeleche.
Además aumenta el fondo garantía de ANDE "para obtención de créditos por U$S 2500 millones", explicó la economista.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]