Un hombre de 29 años protagonizó en las últimas horas una sucesión de hechos de violencia que culminaron con una mujer muerta, un hombre lesionado y el propio agresor politraumatizado.

Según informara el noticiero Telenoche, el sujeto se apersonó anoche en la casa de su expareja, en la zona norte de la localidad canaria de Parque del Plata. Allí apuñaló a un hombre, actual compañero de la mujer, y obligó a esta a subir a un automóvil.

Con la mujer retenida contra su voluntad, el agresor emprendió la marcha a alta velocidad por la ruta 8, desplazamiento que culminó de forma abrupta cuando embistió una de las casillas del peaje de Soca. La mujer, de 23 años, falleció a causa del impacto.

En cuanto al agresor, quedó atrapado dentro del coche, sufrió diversos traumatismos y fue trasladado bajo custodia hasta un centro asistencial. Se trata de un expolicía que había sido dado de baja de la corporación, y sobre el que pesaba una orden de restricción que le prohibía acercarse a la víctima. El hombre al que apuñaló también se encuentra hospitalizado.

El caso está en manos de la Fiscalía de Atlántida. Según comunicaron desde el Ministerio Público, el fiscal Ignacio Montedeocar tiene la orden de detención del agresor, pero se hará efectiva cuando le den el alta. "La intención del fiscal es detener y formalizar la investigación contra esta persona, pero no puede hacerlo mientras esté internada y hasta que no le den el alta", expresó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Mientras tanto, Montedeocar avanzó "con todas las pericias científicas, forenses, del celular y todo lo que pueda ir avanzando en la investigación", detalló.