Un hombre de 43 años identificado como Mauricio Trujillo Fernández murió luego de que un policía le disparara en una situación que se maneja como de presunta legítima defensa.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes en las inmediaciones de la calle Pedro Hors y la ruta 2, en la ciudad de Mercedes.
Hasta allí concurrieron agentes policiales luego de ser notificados de que un hombre munido de un arma blanca había atacado a su padre, un hombre de 71 años, y mostraba una actitud agresiva.
Stella Alicaturi, fiscal a cargo del caso, dijo al noticiero Telemundo que al llegar al lugar los uniformados encontraron al agresor empuñando un cuchillo y con una herida en el brazo. En un primer momento el sujeto accedió a entregar el arma y sentarse a esperar asistencia médica. Sin embargo, luego se puso nervioso y comenzó a exigir que le devolvieran el cuchillo.
Alterado, corrió hacia la camioneta en la que estaba su padre —a quien él mismo había lesionado— y tomó un machete. Arma en mano, se dirigió hacia uno de los policías, quien realizó dos disparos hacia el suelo, con el fin de disuadir al atacante. Finalmente, al verse al alcance del sujeto, hizo un tercer disparo, con resultado mortal. En cuanto al septuagenario, una ambulancia del servicio de emergencia Vivem lo trasladó a un centro de salud
Según detallara el medio local Agesor, el occiso padecía problemas psiquiátricos y tenía antecedentes por violencia doméstica, atentado, agravio a la autoridad policial y lesiones personales, delitos cometidos en agosto de 2020 y por los que pasó un año en prisión.
Posteriormente, en setiembre de 2021 fue condenado a once meses de cárcel por violencia doméstica, agravio a la autoridad policial y resistencia al arresto. En esa ocasión dañó el vehículo a su padre y amenazó con un hacha a los policías que fueron a arrestarlo. En otra oportunidad se atrincheró en la casa de su padre y lo amenazó de muerte, hasta que la policía rompió las ventanas, ingresó a la finca y rescató al adulto mayor.