El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió, más temprano este jueves, un aviso especial para este fin de semana por vientos fuertes y persistentes.
En tal sentido, el organismo prevé “un incremento en el viento” desde el noreste, lo que “favorecerá el aumento de temperatura y humedad” durante la jornada, según dijo Marinele de Paula, integrante de Inumet.
En tal sentido, las mínimas para este viernes irán desde los 16 °C (en el este) hasta los 20 °C (norte y suroeste). Las máximas, en tanto, rondarán los 27 °C (área metropolitana) y 30 °C (norte).
“Desde la madrugada del sábado, se espera una desmejora debido al pasaje de un frente frío que irá desplazándose del suroeste hacia el noreste del país. Se registrarán lluvias y tormentas, algunas puntualmente severas. Es importante aclarar que se esperan mejoras temporarias”, afirmó De Paula.
Si bien las temperaturas máximas no disminuirán demasiado (permanecerán entre los 23 y 27 °C, dependiendo del área del país), las mínimas sí lo harán, ya que se espera que estén dentro del rango de los 7 y 10 °C.
Finalmente, el domingo continuará la inestabilidad atmosférica, “favoreciendo el desarrollo de precipitaciones y tormentas, principalmente al norte y este del país”.
Las temperaturas volverán a bajar el próximo 4 de agosto: las mínimas serán de 4 °C en el este y 8 °C en el norte, mientras que las máximas rondarán los 18-20 °C.