Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Como te digo una cosa...

Aprobación de gestión del FA en la IM está por debajo de su intención de voto, dice Factum

Si bien la coalición de izquierda es favorita en Montevideo, encuesta marca “señales claras de desaprobación y expectativas insatisfechas”.

19.03.2025 21:44

Lectura: 3'

2025-03-19T21:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La gestión actual de la Intendencia de Montevideo presenta un 40% de aprobación y un 55% de desaprobación, según la última encuesta de Factum, compartida este miércoles en VTV Noticias.

Este descontento se refleja en el electorado del Frente Amplio (FA), ya que un 21% de quienes afirman que votarán por la coalición de izquierda critican la administración actual. La aprobación de la gestión se encuentra por debajo de la intención de voto hacia el FA, que alcanza un 47% para las próximas elecciones departamentales.

Los datos revelan que el 67% de los montevideanos considera que la gestión cumple con sus expectativas, mientras que el 41% la sitúa por debajo de lo que esperaban, o no aguardaban nada en particular de ella.

En lo que respecta a las intenciones de voto, la Coalición Republicana se posiciona con un 32%, un 6% de los encuestados optaría por votar en blanco o anulado, y un 13% aún no decide su voto.

Al analizar la evaluación de la gestión en relación con las expectativas, los resultados indican que solo un 7% opina que la gestión ha superado sus expectativas. El 31% considera que se mantuvo en línea con lo que esperaban, mientras que el 67% siente que ha estado por debajo de las expectativas o no esperaba nada.

Un análisis entre los votantes de la Coalición Republicana muestra que 9 de cada 10 piensan que la gestión ha incumplido las expectativas, en contraste con el 56% de los votantes del FA que la perciben como acorde o superior a sus expectativas, aunque un 42% de ellos reconoce que ha estado por debajo de lo que esperaban.

A pesar de que el Frente Amplio se perfila como el favorito para las elecciones del próximo 11 de mayo, según Factum, la desaprobación y la insatisfacción son señales que podrían influir en los resultados finales en el departamento de Montevideo.

“Analizando el comportamiento electoral y lo que la intención de voto muestra, el Frente Amplio es claro favorito para repetir el gobierno en el departamento de Montevideo. Sin embargo, hay señales claras de desaprobación y expectativas insatisfechas entre los propios votantes del FA”, concluye la encuestadora.

Montevideo Portal