El hombre de 33 años que fue formalizado por femicidio este mediodía por la fiscal Carmelita Gómez en el departamento de Rivera también fue imputado por un delito de lesiones personales y otro de abuso sexual.
En rueda de prensa, la fiscal señaló que se le tipificó el delito de lesiones personales por la agresión que tuvo contra el hermano de la adolescente de 14 años a la que asesinó. El niño tiene diez años y presenció el asesinato de su hermana, además de sufrir una agresión física.
Por otro lado, como la adolescente era menor de 15 años y entre ellos había más de diez de diferencia, se le tipificó un delito de abuso sexual por la relación que mantenían. Este delito se da cuando por medio de la intimidación, presión psicológica, abuso de poder, amenaza, fuerza o cualquier otra circunstancia coercitiva, se realiza un acto de naturaleza sexual contra una persona. La violencia se presume, entre otros casos, cuando se da con una persona menor de 15 años y hay más de diez de diferencia entre ambos.
Según se desprende de la investigación fiscal, el imputado de 33 años y la adolescente de 14 mantuvieron relaciones sexuales, lo que la ley explicita que se trata de un delito. En este caso se tipificó un delito de abuso sexual especialmente agravado, que se aplica cuando se invade cualquier parte del cuerpo de la víctima a través de la penetración.
La fiscal expresó que cuando declaró ante la Fiscalía el hombre "se colocó en el lugar de los hechos y de alguna forma asume haber dado las puñaladas" que dieron muerte a la adolescente, pero "da una versión menos perjudicial, una excusa".
Precisamente, Gómez explicó que el hombre dio siete puñaladas a la menor, una de ellas mortal por la hemorragia que le causó el desangrado.
Gómez pidió como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 180 días, tiempo en el que continuará la investigación y presentará una acusación final, tras la cual vendrá la condena.