El pasado martes, Aline da Silva Costa, de 28 años, dio a luz a trillizos en la localidad de Brusque, en el estado brasileño de Santa Catarina. La situación, ya de por sí poco común, llamó aún más la atención porque Aline había tenido mellizos apenas diez meses antes.

Con cinco hijos en menos de un año, Aline y su esposo, Elisandro Antunes, de 32 años, se convirtieron en padres de ocho criaturas. Antes del quinteto, la pareja tuvo a Jenifer, de 10 años, Tales de 8 y Mariah de 4.

Entrevistada por el portal noticioso G1, la mujer dijo que recién en la 22.ª semana de gestación supo que cursaba un embarazo triple, y los bebés nacieron de 33 semanas. Aline contó que todavía se estaba recuperando del parto de los otros dos niños cuando comenzó a sentir molestias:

“El médico pidió algunos exámenes, incluido el de orina, y no vio señales de embarazo. Fue entonces cuando pedí una ecografía y llegó. ¡Fue un shock para mí, trillizos! Mi esposo se puso muy contento”, narró.

El parto fue realizado por el médico Getúlio de Almeida, que actúa como médico obstetra desde hace más de tres décadas. Victor Hugo, con un peso de 2.090 kg y una medida de 46 centímetros, fue el primero en nacer, a las 8:03 am.

Luego llego Víctor —este a secas, sin segundo nombre— con un peso de 2.100 kg y 47 centímetros, a las 8:05 am. Cuatro minutos después fue el turno de Valentim, el benjamín del trío, que vino al mundo con un peso de 2.270 kg y una estatura de 48 centímetros.

El informe detalla que los tres niños nacieron sin complicaciones y se encuentran en buen estado de salud, al igual que la madre.