Apareció una tortuga siete quillas muerta envuelta en una red de pesca en Pueblo Nuevo, una playa de Rocha ubicada a unos 15 kilómetros de La Pedrera.
Alejandro Fallabrino, director de la ONG Karumbé, explicó a Montevideo Portal que en este caso se trataba de "una hembra que tenía un metro con 50 centímetros de caparazón".
"En dos meses van 10 tortugas siete quillas muertas a causa de pesca", señaló Fallabrino.
"Esta (la pesca) es la primer causa de muerte para estas especies. Es accidental, ya que los pescadores no buscan a las tortugas, pero lamentablemente quedan enganchadas en las redes", agregó.
El director de la organización sostuvo que esta "es una temporada donde hay muchas aguavivas y detrás de ellas vienen las tortugas siete quillas".
"Se han visto nadando a más de dos millas de distancia, nos informaron pescadores y guardavidas", aseguró.
Por último, Fallabrino lamentó que "esto ocurre todos los años" y "va a seguir pasando".
"Hay también tortugas cabezonas y verdes que aparecen muertas, lamentablemente van a seguir apareciendo animales muertos en las costas", sostuvo.
Cerca de la Pedrera, Rocha, Uruguay. Tortuga Siete Quillas muerta en red de pesca. La captura accidental en redes de pesca son una de las principales causas de muerte de tortugas marinas a nivel mundial. (Foto: T. Rodriguez) pic.twitter.com/kZNGa4iiPc
— Karumbé (@karumbeuy) February 4, 2021