El Ministerio de Ambiente recibió este martes una alerta sobre la aparición de un zorro en Carrasco, señaló Carmen Leizagoyen, encargada del área de Fauna de la cartera, a Subrayado.

Sobre cómo llegó el zorro, que presumen es nativo, hasta un área urbana, la jerarca de Ambiente señaló que este animal es “de hábitos nocturnos” y “camina mucho”.

“Puede ser que haya estado desorientado y haya llegado hasta acá”, señaló la encargada de Fauna. Sin embargo, advirtió qué condiciones deben enfrentar para poder capturar al animal”. El “asunto”, dijo Leizagoyen, es que la ubicación en la que apareció el animal: a 20 metros de la Rambla.

De este modo, “cualquier movimiento” que los expertos realicen para capturar al animal, podría ser peligroso, porque está “a 20 metros” de la Rambla por donde circulan autos.

“El animal puede salir corriendo hacia canelones o la Rambla”, dijo la encargada del área de Fauna.

De todos modos, el animal “está tranquilo, en los arbustos”, por lo que esperan que se retire sobre la noche.

El Ministerio de Ambiente se acercó a la zona después de que un vecino de Carrasco alertara que el animal estaba debajo de su auto. De este modo, la Policía logró soltarlo sobre la playa, donde es monitoreado por Ambiente.