El pasado 9 de febrero, personas procedentes de la localidad brasileña de Pelotas se presentaron en dependencias policiales de Rivera para radicar una denuncia. Procuraban localizar a unos allegados suyos -una pareja adulta y su hijo de 5 años- quienes residían en la ciudad fronteriza y de quienes o sabían nada desde el pasado 11 de enero.
Según reporta la Jefatura de Policía de Rivera, el motivo de la denuncia, más allá de no haber logrado contactarse con los desaparecidos desde la fecha antes mencionada; fue el hecho de haber tomado conocimiento de un doble homicidio registrado en la frontera,. En concreto, el 12 de enero localizaron en el interior de un automóvil incendiado en Santana los cuerpos carbonizados de dos personas; por lo que decidieron radicar denuncia en ambos países para tratar de establecer si se trataba de las mismas personas a las que buscaban.
De acuerdo con lo publicado por el medio binacional A Plateia, los cuerpos hallados en un auto en la carretera BR 293 correspondían efectivamente a las personas denunciadas como desaparecidas, cuyas iniciales eran V.D.M y N.B.V. De acuerdo con el citado medio, el doble crimen habría tenido lugar entre el 9 del 11 de enero, en una casa del barrio riverense de Villa Sonia. Desde entonces no se había sabido nada del niño, identificado como H, quien afortunadamente no estaba dentro del coche incendiado.
Finalmente, las pesquisas dieron frutos y durante la madrugada de este miércoles el pequeño fue localizado. La crónica detalla que una mujer residente en la ciudad canaria de La Paz se comunicó con la policía y dijo tener consigo al menor. Personal policial concurrió a la finca indicada por la mujer y allí hallo a esta y también al niño buscado. Tras llevar al niño a un reconocimiento médico, los agentes condujeron a este y a la mujer que lo retenía a dependencias policiales. Posteriormente, el niño fue trasladado a la ciudad de Rivera.
En cuanto a la resolución policial del caso, las autoridades de ambos países llevan adelante pesquisas. En ese sentido, diversos allanamientos realizados en Rivera permitieron detener a una mujer de 24 años y un hombre de 28. La fémina fue puesta en libertad poco más tarde, mientras que el varón permaneció detenido, ya que estaba requerido por otro asesinato.